Pesca
En la Patagonia chilena, la invitada estelar de la pesca son los salmónidos que, con diversas especies a su haber, las podemos encontrar en los variados lagos y ríos de la zona correspondiente a la cuenca del Río Baker.
En esta breve síntesis, les presentamos las especies más importantes de truchas que habitan en gran número en el emplazamiento de Espino Negro Lodge, que corresponde a la orilla del lago General Carrera y al río Los Maitenes, en la localidad de Mallín Grande

Trucha Arcoíris
(Onchorhynchus mykiss) Este pez es una de las truchas más abundantes en Chile, y se puede encontrar en el 98% de todos los ríos y lagos del país. Es un animal de cuerpo robusto y cabeza corta. Se reconoce porque la parte superior de su cuerpo es verde-café, mientras que la parte inferior es de color plateado. Tiene una franja violeta a los lados, con más de cien escamas y con manchitas negras en la cabeza y el cuerpo. Es un depredador que puede medir hasta un metro de largo, reproduciéndose en agua corriente, la que prefiere lagos profundos y aguas torrentosas como hábitat.

Trucha Fario o Marrón
(Salmo trutta) Más pequeña que la trucha arcoíris, la trucha fario puede alcanzar los 80 centímetros de largo. Su cabeza es larga y grande, mientras que su hocico es redondo. Puede aparecer de varios colores, pero su parte superior siempre es oscura, con tonos verde y café. Tiene manchas rojas y negras a los lados, que la mayor parte del tiempo tienen un ancho reborde de un color más claro. Habita tanto en aguas torrentosas, como en lagos, pudiendo aparecer también en el mar o en fiordos y canales de Chile Austral.

Salmón Salar
(Steel Head) Este pez tiene las mismas características que la Trucha Arcoíris, el mismo nombre científico y cuerpo, aunque su color es más plateado con una ligera tonalidad azul. La diferencia se encuentra en que el salmón cabeza de Acero vuelve al mar y es capaz de desovar varias veces.

Salmón Rey
(Oncohynchus tshawytscha) Es un pez robusto de cuerpo fusiforme, lo que reduce de mejor manera la resistencia en sus movimientos dentro del agua. Tiene la cabeza puntiaguda, el hocico alargado y la boca torcida en forma de gancho, con fuertes dientes. Sus ojos son pequeños y es de color gris con manchas en el lomo y en la cola, lo que en conjunto puede alcanzar una pieza cercana a los 80 cm de longitud.

Salmón Plateado
(Oncorhynchus Kisutch) Este carnívoro de aguas frías tiene un cuerpo fusiforme. La cabeza es grande, la boca es algo oblicua y deformada en los machos adultos, los que tienen manchas negras en el lomo y la cola, y son plateados, tanto en la parte inferior como en la cola. Pueden llegar a medir 98 cm y a pesar 5 kilos.

Salmón del Atlántico
Este salmón es un pez robusto, de cuerpo fusiforme. Sus machos tienen pintas negras en forma de equis en el lomo, pudiendo alcanzar los seis kilogramos de peso.